ESPACIO PÚBLICO

Drassanes Reales



Los Astilleros Reales de Barcelona son un edificio militar de estilo gótico. Se empezaron a construir al final del siglo XIII, durante el reinado de Pedro lo Grande, y desde su origen se destinaron a la construcción de las galeras de la armada del rey de Aragón. Es uno de los conjuntos arquitectónicos del gótico civil mejor conservados del mundo, preservado casi en su aspecto original.

Las excavaciones realizadas en 2012 evidenciaron que a finales del siglo XVI sobre los antiguos astilleros medievales, se construyeron unos nuevos astilleros que se corresponden con el edificio actual. La construcción militar estuvo bajo la administración de la Diputación del General de Cataluña durando toda la edad moderna hasta el 1714. El año 1935 los Astilleros fueron cedidos en el Ayuntamiento de Barcelona, que las convirtió en sede del Museo Marítimo de Barcelona en 1941. El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico por decreto del Consejo de Ministros de España el 5 de mayo de 1976.

El Museo Marítimo de Barcelona acoge exposiciones sobre la historia y la cultura marítima catalana y reúne una de las colecciones más amplias del Mediterráneo. El 2006 fue declarado Museo de Interés Nacional.

Contacto:

T. +34 93 342 9920